Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los actos vandálicos contra estos depósitos urbanos han superado las cifras de 2011

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

El Ayuntamiento de Arrecife sigue denunciando el elevado número de contenedores que a lo largo del año han sufrido actos vandálicos. La Concejalía de Limpieza del Consistorio capitalino estima que la cantidad pueda ser de hasta 200 los contenedores que han sido quemados o destrozados en este año 2012.

“Los actos vandálicos se siguen sucediendo en Arrecife, teniendo más incidencia en los barrios de Valterra, Altavista y Argana. Y, bueno, seguir insistiendo en la colaboración ciudadana para que nos ayuden a denunciar a esas pocas personas que están haciendo estos actos totalmente incívicos”, afirma el concejal Víctor Sanginés.

Estos destrozos tienen un alto coste económico para el Ayuntamiento que se ve obligado a reponerlos y hacer frente al pago de los mismos. “Tiene un coste importante para el Ayuntamiento y aunque vamos a esperar a final de año para conocer las cifras oficiales, parece que vamos a incrementar el número con respecto al año 2011”.

El edil arrecifeño insiste en que desde el Ayuntamiento se intenta que en la medida de las posibilidades no se sigan cometiendo este tipo de actos “que son muy peligrosos, porque pueden ocasionar daños en vehículos y en viviendas particulares, como así ha sucedido”.

Sanginés añade que en los últimos meses “hemos logrado detener a un par de personas que se han cogido con las manos en la masa y esperamos que la sanción recaiga de una forma dura sobre ellos”.

Cabe destacar finalmente que cada contenedor alcanza un coste de mercado cercano a los 150 euros y que se espera la incorporación de nuevos depósitos preparados para actos vandálicos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×