Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La empresa pública a cargo de la redacción del PGOU presentó un expediente de regulación de empleo

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

La crisis desatada en la empresa pública Gesplan, encargada de la redacción del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Arrecife podría provocar una enésima demora en dicho documento, que desde el Ayuntamiento capitalino esperan que esté listo para llevarlo a aprobación inicial durante el próximo mes de junio.

Gesplan presentó la semana pasada un expediente de regulación de empleo (ERE) que supone el despido de 50 trabajadores y la suspensión temporal de los contratos de otros 60. Esto afecta a un tercio de la plantilla de la sociedad pública, que de este modo verá restringida su capacidad operativa.

Desde el Consistorio arrecifeño, el primer teniente de alcalde y concejal a cargo de la supervisión del avance del PGOU, José Montelongo, ha reconocido a Lancelot Digital que “por el momento, es difícil valorar las consecuencias de la reducción de personal en Gesplan sobre los ritmos en la redacción del Plan General de Arrecife”, aunque “confío plenamente en el compromiso del viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Mario Pérez, responsable de Gesplan, quien nos ha asegurado que se respetarán los plazos previstos por el Ayuntamiento”.

En cualquier caso, “vamos a seguir el asunto de cerca, pues la ordenación urbana es una prioridad de este grupo de Gobierno”, ha insistido Montelongo.

Si se mantiene el cronograma de trabajo previsto por el Ayuntamiento capitalino, en junio debería recibirse de manos de Gesplan el borrador de Plan General para su aprobación inicial en Pleno municipal, para a partir de ahí abrir la etapa de alegaciones y que a comienzos de 2013 Arrecife cuente definitivamente con este instrumento ordenador de su territorio.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×