El Ayuntamiento de Arrecife está “ilegal”
Toda la oposición ha calificado de “tercermundista” que las instalaciones del consistorio municipal no estén adaptadas para personas con movilidad reducida
- Lancelot Digital
Las imágenes captadas este pasado miércoles por un vecino presente en el pleno del Ayuntamiento de Arrecife, a las que ha tenido acceso Lancelot Televisión, dejan al descubierto la lamentable situación que se vivió cuando una mujer con movilidad reducida hubo de ser subida con su silla de ruedas por las escaleras por personal de Protección Civil, al no funcionar el elevador que para estos casos se encuentra en las instalaciones del consistorio municipal.
Para Jacobo Medina, portavoz del Partido Popular, el Ayuntamiento de Arrecife dio este miércoles una imagen “tercermundista”. Por su parte, Daniel Cabecera, concejal de Ganemos, ha justificado que los vecinos de Argana irrumpieran en el pleno “ejerciendo su derecho a participar” en la vida pública y a presentar “proposiciones”.
La circunstancia descrita motivo que la alcaldesa interrumpiera la celebración del pleno, ante las quejas de los vecinos de Argana Alta, indignados porque se les había asegurado que el elevador estaría disponible para acceder la vecina en cuestión.
El portavoz de CC, Samuel Martín, que en su momento fuera concejal de Urbanismo y Oficina Técnica, ha afirmado a los micrófonos de Lancelot Televisión que en su momento encargó el “informe de necesidad” para que “se legalizaran las instalaciones”, habiéndose incluso contratado a un ingeniero en el mes de mayo para redactar el proyecto.
Para el edil nacionalista, la solución a situaciones como la sufrida este pasado miércoles pasa por “legalizar” las instalaciones municipales, adaptándolas a la normativa vigente.
Para CC es “grave” que la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, haya “mentido” a los vecinos de Argana Alta y que presuma de un Arrecife accesible y amable, cuando luego ha quedado demostrado que las instalaciones municipales que gestione han quedado en evidencia por su inaccesibilidad.