El Ayuntamiento de Arrecife gana de momento el pleito del Parque Islas Canarias
La promotora Parque Islas Canarias no podrá cobrar, por ahora, las obras de más que realizó en su día en la construcción
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
De momento, la promotora Parque Islas Canarias no podrá cobrar las obras de más que realizó en su día en la construcción del Parque Islas Canarias, situado en encima del techo del parking Islas Canarias, tal y como reclamó desde hace tiempo en los tribunales de Justicia
El Tribunal superior de Justicia de Canarias no reconoce esos gastos extras de cerca de dos millones de euros que desembolsó la promotora.
El pleito entre la promotora y el Ayuntamiento nació porque, en su día, el Pleno del Ayuntamiento aprobó en la época de Isabel Déniz mejorar el proyecto inicial del Parque Islas Canarias.
El problema es que el pleno aprobó esa modificación de mejora pero no la ficha presupuestaria para ejecutarla. De ahí, que ahora el tribunal, por ese hecho, haya dado la razón al Ayuntamiento de Arrecife y le libre de pagar los 2,1 millones de euros que reclamaba la promotora, más los intereses, lo que hacía un total de 3,5 millones de euros.
El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Montelongo, ha mostrado su satisfacción por la decisión del Tribunal, que ha compartido y respaldado las tesis del Ayuntamiento.
“El grupo de Gobierno confía en que esta sentencia suponga un paso más hacia la entrega del parque público al Ayuntamiento de Arrecife. Seguimos a la espera de que se reparen los desperfectos y se concluya con el proyecto que aprobó en su día el Pleno y del que faltan aún varios elementos, como los árboles de gran porte, algunos quioscos y los pantalanes que formaron parte de la instalación durante los primeros años”, ha señalado.
El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, ha destacado que esta sentencia pone fin al litigio en primera instancia, después de cinco años de tramitación de esta compleja causa judicial. “Aunque contra la misma cabe interponer recurso de apelación, somos optimistas respecto a un final favorable a los intereses municipales, que son los intereses de todos los ciudadanos de Arrecife”.