Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Celeste Callero adelanta que ya ha salido la resolución para las obras del comedor, que no se pondrá en funcionamiento antes de Navidad

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  • Lancelot Radio

 

En cuanto se enterió del incidente la concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife dice que fue a visitar a la niña atropellada en la calle Manolo Millares a pocos minutos de salir del colegio. A la petición de los padres de cerrar puntualmente la calle Duate, González responde que "yo creo que sí se puede hacer. Es una cosa que he estado hablando con mi compañera y sí se puede hacer. Yo creo que se puede poner una valla arriba, en la calle por donde bajan los coches, y otra a la entrada y salida del colegio porque es un peligro para los niños".

 

González mantiene que cuando ella y la alcaldesa visitaron el centro se preocuparon de que estuviera todo el mobiliario y dice que el resto de deficiencias detectadas por los padres una vez que se inició el curso no es una competencia municipal.

 

"A nosotros nos dijeron que en un mes ya estaba todo solucionado y por eso pensábamos que todo se iba a arreglar porque quedaban dos meses para que se iniciaran las clases pero no hemos dejado de insistir. Nosotros veíamos que estaba todo el material del comedor y las aulas estaban terminadas. Falta que se termine con el tema de la luz de obra. Una de las cosas que le dijimos tanto a los anteriores responsables de la Consejería de Educación como a los de ahora que no íbamos a recepcionar una obra que no estuviera terminada", subrayó.

 

De hecho, a dia de hoy no se ha recepcionado la obra, el comerdor sigue sin funcionar, los padres se quejan de que no hay cortinas en las aulas, que se rompen las tuberías y se quedan sin agua, y una serie de problemas en los que la Consejería lleva trabajando más de un mes sin haber encontrado aún la manera de sustituir la luz de obra.

 

Precisamente, la directora insular de Educación, Celeste Callero, hablaba en Lancelot Radio de este problema, que aún está enquistado y que tardará en resolverse.

 

En declaraciones al programa 'El Atril' que dirige Usoa ibarra, Callero avanzó, eso sí, que ya ha salido la resolución para las dos obras del comedor, una que es la instalación del gas y la seguna, la gestión de la cocina para que el comedor tenga un servicio de gestión directa.

 

La responsable insular de Educación, que achacó los problemas de este centro a las "prisas" por inaugurarlo, señaló que estas obras se pondrían en marcha lo antes posible. Aunque no quiso dar fecha para la puesta en funcionamiento del comedor, sí precisó que seguramente estos niños no tendrían comedor antes de Navidad, dado que las obras no se podrían realizar en periodo lectivo.

 

Escuche aquí la entrevista competa:

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×