El Ayuntamiento de Arrecife no se adhiere a las penas contra Juan Francisco Rosa en el Caso Unión
La Defensa del Ayuntamiento capitalino entiende que el haber dado trabajo a Dimas Martín para que este obtuviera el tercer grado no le afecta
Lancelot Digital
El Ayuntamiento de Arrecife personado en el Caso Unión no se adhiere a la petición del fiscal de las penas solicitadas al empresario Juan Francisco Rosa por dar empleo a Dimas Martín en su día para que pudiera obtener el Tercer Grado. Según ha podido saber LANCELOT DIGITAL la defensa del Ayuntamiento comparte todas las peticiones de penas realizadas por la Fiscalía en esta pieza del Caso Unión menos la relativa a Juan Francisco Rosa al entender que en nada afecta a los intereses del Ayuntamiento de Arrecife.
De esta manera, el Ayuntamiento de Arrecife abona la tesis de manera indirecta que defienden muchos juristas consultados por este diario digital de que nada tiene que ver la acusación contra el conocido empresario con lo que se investiga en la pieza 12 del Caso Unión. Para muchos simplemente hay una obsesión de tratar de meter con calzador al empresario lanzaroteño en la trama de pago de comisiones cuando nada tiene que ver con este asunto y simplemente está imputado por haber dado trabajo a Dimas Martín al objeto de que este pudiera obtener el Tercer Grado, cosa que ya ha hecho con otras personas encarceladas, al parecer, por simple amistad o por realizar un favor.
La defensa de Juan Francisco Rosa ya pidió en su día que se apartara a su cliente de esta causa por no tener nada que ver con los posibles delitos que se investigan en ella pero la justicia rechazó tal petición. Rechazo que algunos letrados consultados no aciertan a entender.
Por su parte, la Defensa del Ayuntamiento de Arrecife personada en el Caso Unión se adhiere al resto de las penas solicitadas por el fiscal al entender que se han visto perjudicado los intereses de ese Ayuntamiento y de sus ciudadanos por los posible delitos cometidos por políticos, técnicos y empresarios.