Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Grupo de Gobierno de Arrecife presentó una batería de medidas anticrisis para esa Corporación, con el objetivo de ahorrar unos 5 millones de euros por año

, lo que supone una reducción del gasto de un 20 por ciento.
Una de esas medidas de recorte consiste en la reducción de los sueldos de los propios integrantes del Grupo de Gobierno. La nómina del alcalde sufrirá un recorte del 10 %, mientras que para los concejales liberados la reducción será del 7%, y para los ediles a media jornada, del 5%.
Además, la corporación no pagará ni las horas extraordinarias ni las asistencias a los juzgados, sustituyendo éstas por días libres. Tampoco abonará la diferencia con la Seguridad Social en el caso de las bajas médicas.
La corporación capitalina se encuentra en la actualidad, además, negociando un nuevo contrato de suministro eléctrico con otro proveedor que supondrá un ahorro para el Ayuntamiento de más de 200.000 euros al año. En este sentido y aunque el concurso ha quedado desierto, desde el consistorio se asegura que se continuará negociando para conseguir abaratar el coste de la electricidad en el Ayuntamiento, “cantidad que se sumará a los 500.000 euros de ahorro que se conseguirán con la gestión indirecta de Guaguas Municipales”, subrayó Cándido Reguera.

Comisión de servicios para viajes
Asimismo, el alcalde de Arrecife hará uso desde este mes de junio del documento de comisión de servicios para viajes de funcionarios y políticos, que evitará lo ocurrido con el traslado a Grecia de las dos personas de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento capitalino, con el concejal Eduardo Lasso a la cabeza, a Grecia para asistir al encuentro de la Federación Europea de Ciudades con Carnaval, que fue desautorizado por Cándido Reguera, y tildado de “error garrafal que asumo desde esta corporación”.
El funcionario o concejal que quiera viajar con cargo al Ayuntamiento tendrá que tener en su poder el documento de comisión de servicios para viajes de funcionarios y políticos firmado por el alcalde. En caso contrario, “tendrá que pagarse el viaje de su propio bolsillo, puesto que no se abonarán las dietas correspondientes al mismo”.
Las medidas anticrisis anunciadas por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife son una consecuencia de la situación de crisis económica y del llamamiento hecho por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que los ayuntamientos tomaran medidas de ahorro que supongan un alivio para las arcas municipales.

Escuche las declaraciones de Cándido Reguera en Lancelot Radio


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×