El Ayuntamiento de Arrecife realiza obras de mejora en todos los colegios del municipio

La Concejalía de Vías y Obras dedica una partida de casi 50.000 euros para los trabajos de acondicionamiento de los centros
Lancelot Digital
El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Vías y Obras que coordina José Montelongo, realiza desde el pasado mes diversas obras de mejora en los centros escolares del municipio.
Los trabajos han sido solicitados por las direcciones de los colegios a la Concejalía de Educación, en el seno del Consejo escolar municipal y en las reuniones con los equipos de gestión de las distintas comunidades educativas.
A través de una empresa externa y con un presupuesto de casi 50.000 euros, el Consistorio capitalino ha intervenido en los patios, aulas, baños y zonas comunes de los colegios para garantizar la seguridad, las exigencias en materia de emergencias y accesibilidad y la correcta impartición de la educación a los pequeños del municipio.

Los ediles de Urbanismo y Educación, José Montelongo y Paca Toledo, realizaron en pasados días un recorrido por algunos de los centros para comprobar el estado de los trabajos realizados por una empresa externa y con apoyo de operarios de Vías y Obras.
En el CEIP de Argana Alta se ha procedido a la reparación de una zona hundida en el patio con pavimento de hormigón. Además se han eliminado unas jardineras, barreras arquitectónicas en una acera interior del centro y se han sustituido azulejos sueltos en el baño de Infantil.
En el colegio Adolfo Topham, los operarios han instalado una puerta de emergencia de acceso al patio, una puerta contraincendios en el comedor y remozado el vallado exterior, con la colaboración de personal municipal.
En el centro del barrio de Valterra, el CEIP Nieves Toledo, se han acondicionado los dos baños de Infantil, se ha sustituido el techo de madera del aula de apoyo, eliminado el enfoscado suelto de la fachada y acondicionada la valla exterior, también por plantilla de la Concejalía de Vías y Obras.
El acondicionamiento del pavimento de hormigón en el patio de la zona de Infantil, la eliminación de rejas en la segunda planta de un módulo y la colocación de una puerta de seguridad ha sido los trabajos realizados en el CEIP Los Geranios.
La Escuela de Adultos también se ha beneficiado de las intervenciones en centros educativos, con el acondicionamiento total de dos baños. El colegio Zerolo dispone ya de enchufes nuevos en todo el colegio; también se han reparado los azulejos sueltos en la zona de escaleras y se han impermeabilizado las pérgolas exteriores.
El Capellanía ha visto también atendidas sus demandas de un cuarto de basura y punto limpio y la sustitución del pavimento deslizante existente en un aula.
El CEIP Benito Méndez cuenta para el presente curso con un nuevo horno para el comedor y el correspondiente aumento de potencia para permitir su funcionamiento. Asimismo se ha protegido la tornillería de una pérgola para evitar potenciales accidentes y se ha instalado un toldo para habilitar una zona de sombra en el patio de Infantil.
En el centro educativo de Titerroy la empresa ha procedido a la eliminación del asfalto y sustitución por pavimento de hormigón en la zona de acceso interior al comedor. También han colocado una nueva puerta de acceso y varias ventanas en el modulo norte.
En el anexo de El Rafael se ha reforzado el muro exterior, eliminado un bebedero en desuso e instalado rejas en ventanas de la segunda planta, con la colaboración de personal municipal. Queda pendiente la instalación de fregadero en la sala de profesores.
Finalmente, el colegio Mercedes Medina se ha visto beneficiado por la reparación y mejora de la instalación eléctrica en el patio del colegio, gracias al trabajo de personal municipal y de convenio.
El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, ha subrayado que “el Ayuntamiento continúa haciendo esfuerzos importantes en la mejora de todas las infraestructuras municipales y, de una forma especial en las que hacen iguales a las personas. Tal es el caso de áreas de primera necesidad como la Educación. Con esta importante partida de 50.000 euros estamos intentando realizar todas aquellas obras de mejora que necesiten los colegios, dando así respuesta a las demandas de los propios centros”.