El Ayuntamiento de Arrecife realiza una limpieza de choque del Charco de San Ginés

El concejal Víctor Sanginés pide a la población una actitud más cívica para mantener impecable uno de los mayores atractivos turísticos y recreativos de la ciudad
Lancelot Digital
El Ayuntamiento de Arrecife acomete en estos días previos a la Navidad una limpieza de choque a marea baja en los márgenes del Charco de San Ginés. Los operarios municipales repiten este gesto a menudo, extrayendo de la laguna marina neumáticos, carros de supermercado, botellas de cristal, envases de brick y bolsas de plástico, entre otros desechos.
Según critica el concejal de Limpieza, Víctor Sanginés, “la zona de mayor atractivo turístico y principal espacio de ocio para los residentes sufre la falta de civismo de personas que utilizan el Charco como si fuera un vertedero”.
El edil reclama una actuación más sensible con este espacio emblemático de Arrecife, tanto por los valores ambientales que atesora como por el uso creciente de su ribera por vecinos y turistas.
“Las oportunidades del Charco como centro de la restauración y el ocio nocturno de la capital se han puesto de manifiesto en los últimos años. Cada vez son más los niños que juegan y los adultos que acuden a las terrazas de su paseo peatonal o hacen deporte al aire libre. Y sin duda, una imagen deteriorada y sucia resta belleza y dinamismo al espacio”, añade.