Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La mayor parte de estos ejemplares dificultan el tránsito de los peatones, por lo que serán sustituidos por árboles

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El Ayuntamiento de Arrecife está estudiando retirar las palmeras situadas en la Vía Medular. El motivo, que muchas dificultan el tránsito de los peatones, por lo que serán sustituidas por árboles. Eso sí, según precisan desde el Consistorio, es un proyecto a largo plazo para el que además habrá que contar con los permisos del Cabildo necesarios. 

 

Al no poder ser trasplantadas, pues arrancarlas de raíz es imposible debido a que habría que levantar toda la acera, desde el Consistorio capitalino se comprometen a plantar una palmera por cada una que se quite. Los ejemplares que desaparezcan de la Vía Medular serán llevados al vertedero de Zonzamas.

 

Las que si se retirarán, y en los próximos días, son varias palmeras enfermas que existen en lugares concretos de la capital. Uno de ellos es el barrio de Tinasoria, concretamente en un jardín de la calle Caletones.

 

“Hay una serie de palmeras muertas, que en breve quitaremos. Creo que el lunes o el martes a más tardar se retirarán”, señala el concejal de Medio Ambiente, Jacobo Lemes, quien explica que en estos casos tienen que pedir permiso al Cabildo, “que es quien tiene las competencias”. “En cuestión de una semana o 15 días nos contesta y nos da la autorización”, añade.  

 

Lemes asegura que, en general, el estado de las palmeras en Arrecife es bueno, pero que el problema radica en que se plantaron en lugares inadecuados. “El estado de las palmeras en Arrecife podemos decir que es bueno”, afirma Lemes, quien reconoce que “es verdad que hay alguna muerta, que también vamos a quitar”. “El inconveniente es dónde se han plantado, en lugares inadecuados, zonas peatonales…”, explica.

 

El Ayuntamiento de Arrecife se ocupa de las palmeras que están en el centro y en los barrios de la capital, mientras que el Cabildo se encarga de cuidar las que adornan los márgenes de las carreteras. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×