Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La iniciativa mejorará el servicio a los ciudadanos. Se adjudicarán ocho proyectos por un importe de 900.000 euros

Lancelot Digital
Foto: Prensa del Ayuntamiento de Arrecife

La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Arrecife ha puesto en marcha los trabajos para mejorar el acceso de los ciudadanos a la sociedad de la información. Para ello ultima ya la adjudicación de ocho proyectos informáticos por un importe superior a los 900.000 euros, provenientes del Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo y la Sostenibilidad, el Plan Avanza y los proyecto e-MOCAN (incentivos del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Lanzarote) y Gabitec.
De este modo, el Ayuntamiento capitalino “cumple con uno de los principales objetivos del actual grupo de gobierno, consistente en la modernización de la administración pública, la mejora de la seguridad del sistema de comunicación municipal y la configuración de un archivo digital”, según la concejal delegada del área, Ángela Hernández.
Con estos proyectos, que tendrán que culminarse en este año 2010, se intenta mejorar las formas de trabajo actuales del consistorio capitalino. Las actividades a realizar están encaminadas a agilizar la relación de los ciudadanos con la administración local y la gestión propia, cumpliendo con la legislación vigente sobre protección de datos, servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, la firma electrónica, el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, reutilización de información del sector público y medidas de impulso de la sociedad de la información.
En cuanto a los hitos a conseguir durante esta legislatura con la puesta en marcha de estos proyectos, destacan la adquisición de dispositivos necesarios para garantizar la “perdurabilidad” de la información y la digitalización de la documentación en papel, garantizar la comunicación entre los centros dispersos de trabajo mediante tecnología wireless y la integración de las distintas bases de datos “que componen nuestro sistema de gestión, utilizando mecanismos y herramientas alineados con las políticas de seguridad, privacidad y autenticidad preestablecidos y dentro del marco jurídico de la administración electrónica”.

Factura electrónica
El análisis de los procedimientos actuales para mejorar la interoperatividad entre departamentos, la implementación de un sistema de información geográfico transversal a todas las áreas, la implementación de mecanismos de identificación y autentificación, la implantación de la factura electrónica y de un portal municipal de información y participación, son otros retos marcados en la presente legislatura.
Para Ángela Hernández, la incorporación de todos estos avances a la administración pública supondrá una mejora sustancial en las relaciones entre la administración y el administrado y, sobre todo, un “paso de gigante” en la modernización de los sistemas de información del Ayuntamiento de Arrecife.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×