El Ayuntamiento de Arrecife y Cristina Temprano cuentan la Navidad
Lancelot Digital
El próximo sábado, 21 de diciembre, la Biblioteca infantil ofrece un Cuentacuentos para el público familiar
“Historias de esto y de lo otro, con sal y pimienta, con azúcar y chocolate. Cuentos para imaginar, para cantar, para inventar, para reír. Como por arte de magia, los cuentos nacen de un carrete de hilo, de una cajita de música, de una tela de colores… Hay cuentos por todas partes. ¿Me ayudas a buscarlos? Tal vez los encontremos detrás de tus orejas, en tus zapatos, debajo del felpudo, o enredados en tu sonrisa”.
Con estas palabras presenta Cristina Temprano su espectáculo “Contarás que te contaré”, que podrá disfrutarse el próximo sábado 21 de diciembre a las 11 horas en la Biblioteca infantil y juvenil de la red municipal del Ayuntamiento de Arrecife.
Como es habitual, el acceso será libre y gratuito para el público que desee pasar un buen rato en familia en el primer sábado navideño de las vacaciones.
La Biblioteca infantil propone un amplio catálogo de actividades para estas fiestas, que se extenderán hasta el martes 7 de enero.
El lunes 16 de diciembre a partir de las 18 horas y sin que los hombres del tiempo lo sepan, los usuarios del centro provocarán una gran nevada fabricando sus propios copos de nieve; el viernes 20 se montará un Nacimiento entre todos los asistentes y el viernes 27, en horario de mañana, los responsables de la Biblioteca organizarán una representación relacionada con la Navidad.
Para terminar, el viernes 30 por la tarde un paje real recogerá cartas a los Reyes Magos y el viernes 3, a dos días de la mágica noche, se charlará en comunidad de las Navidades de antes y de ahora y el significado de estas fechas.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta, invita a todos los niños y niñas de la capital a que acudan con sus familias a la Biblioteca infantil, “donde compartirán momentos irreemplazables y que se mantendrán en su memoria mucho tiempo”.