Teguise denuncia que Inalsa corta el agua tres días a la semana en casi todas las localidades del municipio
El alcalde afirma que la interrupción en el servicio se produce de martes a jueves, en 19 núcleos urbanos, sin previo aviso, y exige una solución
Lancelot Digital
El alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández Rodríguez, ha denunciado públicamente este jueves que la empresa pública Inalsa corta el suministro de agua potable semanalmente, de martes a jueves, en 19 de los 23 núcleos que componen el municipio, sin notificación alguna. Los únicos sitios de Teguise que de momento no se han visto afectadas son Caleta de Famara, La Graciosa, Costa Teguise y Mozaga.
El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con Inalsa tras las numerosas quejas de los vecinos. Desde Inalsa contestan que son “cortes con el objetivo de restricción de consumo prorrogable hasta seis meses quizás”, según señala el consistorio de La Villa en una nota de prensa.
El alcalde ha señalado que si bien no es ilegal proceder a cortes en el suministro de agua, Inalsa está obligada a informar a los vecinos y explicar el por qué de esas interrupciones en el servicio, y cuánto van a durar.
“Nos sorprende e indigna que ante las reiteradas llamadas al teléfono de información ciudadana, se desvíe el vecino al Ayuntamiento, sin tener éste conocimiento del asunto ni competencias para solventarlo”, ha subrayado Juan Pedro Hernández.
Ante esto, y “tras la imposibilidad de establecer contacto con los gerentes de Inalsa, se solicita saber cuántos cortes se van a llevar a cabo, por qué, en qué sitios, cuánto van a durar, y los motivos”.
El alcalde ha afirmado además que “es inviable que los vecinos de cualquier municipio pasen más de 24 horas sin suministro de agua, y es por ello, que se manifiesta el interés de convocar una reunión de los siete alcaldes de la isla con personal responsable del Cabildo, para solventar el problema”.