El Ayuntamiento de Teguise responde sobre la polémica rampa de Las Caletas
La mejora del acceso ha costa 10.000 euros al Consistorio
- Lancelot Digital
Los vecinos de Las Caletas mostraban ayer sus quejas a la Lancelot Televisión por la construcción de una rampa de acceso a una de sus playas. Esta mañana, el concejal de Seguridad y Playas del Ayuntamiento de Teguise, Eugenio Robayna, ha asegurado que desde el Consistorio se han hecho los escritos correspondientes, además de solicitar permiso a Costas para iniciar las obras de accesibilidad con una inversión de más de 10.000 euros.
Robayna asegura que desde la Oficina Técnica del Ayuntamiento se solicitó a Costas el permiso para poner las barandillas, tal y como solicitaron los vecinos, pero que la respuesta fue negativa, porque las barandas "no cumplen los acceso a la playa por la pendiente", pero que les instaron a la redacción de un proyecto a la vez que les señalaron la zona por donde podían hacer la rampa.
Además, desde el Ayuntamiento aseguran que los vecinos habían recibido una carta en la que se informaba de lo que se iba a hacer, incluso el cambio de farolas de la zona, a parte de la rampa, además de tener el proyecto terminado para un Centro Cívico en Las Caletas.
Las obras comenzaron este pasado lunes y los operarios continúan trabajando en la obra que se prevé que finalice en un periodo de 15 días.