El Ayuntamiento de Teguise también quiere romper el contrato con la empresa que recoge la basura
La UCCT propone una cesión a otra firma mientras el Ayuntamiento ofrece asumir el servicio
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Los contenedores desbordados de basura son la imagen predominante en Costa Teguise, tras cumplirse el segundo día de huelga de los trabajadores que prestan el servicio de recolección de residuos debido a la deuda que mantiene con ellos la empresa Insercorsa.
La Unión para la Conservación de Costa Teguise (UCCT) asegura estar al día en los pagos a Insercorsa, pero “la empresa está llena de problemas y cada vez que nosotros pagamos, enseguida les cae un embargo y entonces el dinero que está destinado al sueldo de los trabajadores se va”, lamentó el presidente de la UCCT, Bernard Gaziello.
Ante esta situación y los múltiples problemas económicos que atraviesa la concesionaria, la UCCT analiza una cesión del contrato a otra firma si Insercorsa y los trabajadores no llegan rápido a un acuerdo, aunque Gaziello aclaró que “eso no se puede hacer de un día para el otro”.
Mientras, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, dio un día de plazo para que se resuelva el conflicto o de lo contrario convocará a un pleno extraordinario y urgente para asumir temporalmente el servicio, como sucedió días atrás en San Bartolomé. “El Ayuntamiento tiene que tomar medidas”, admitió el primer edil, quien adelantó que también se intentará pedir la nulidad contractual porque “el Municipio tiene que velar por el interés general, del residente y del turista”.
Además del impago de sus nóminas, los trabajadores de Insercorsa se quejan de falta de seguridad tanto en los vehículos como en el manejo de productos químicos a la hora de cortar las palmeras y a la de hacer contacto directo con productos tóxicos.