El Ayuntamiento de Tías implantará un servicio de traducción para los trámites de sus vecinos extranjeros
Funcionará con cita previa, para que puedan realizar en inglés toda la tramitación administrativa
Lancelot Digital
Fotos: Prensa Tías
Para contribuir a una mayor integración y unos mejores servicios municipales, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tías ( PP y San Borondón) implantará en las próximas semanas un servicio de traducción gratuita para que los vecinos extranjeros, sí así lo desean, puedan realizar sus trámites administrativos en inglés.
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y su grupo de gobierno, mantuvieron recientemente un encuentro de trabajo con un grupo de vecinos ingleses residentes en el municipio donde se les informó y avanzó de la entrada en funcionamiento de este nuevo servicio de traducción al inglés, con cita previa.
Según destacó el popular alcalde Pancho Hernández, en esta reunión que tuvo lugar en El Fondeadero, aquellos vecinos extranjeros que así lo demanden dispondrían de un teléfono para solicitar la cita previa con cualquiera de los departamentos municipales , y llegado el momento y cita estará un intérprete que le ayudará, en inglés, en todas sus gestiones ante el Ayuntamiento.
Pancho Hernández destacó que Tías cuenta con la actualidad con vecinos procedentes de 72 nacionalidades, aunque las más numerosas, tras los ciudadanos españoles, son los nacidos en otros países de la Unión Europea. “Y muchos de ellos han preferido trasladar su residencia hasta aquí, en este municipio de la isla de los volcanes, para disfrutar de una nueva vida bajo el sol y junto a la playa”, añadió.
Asimismo, durante la reunión, el primer edil de Tías informó a los asistentes sobre la puesta en marcha de nuevas obras para la mejora de las dotaciones e infraestructuras en Puerto del Carmen y en pueblos del interior por valor superior a los 6 millones de euros, que serán aportados por el Ayuntamiento de Tías.
Pancho Hernández también animó a esta comunidad a seguir invirtiendo y abriendo negocios en el término municipal con las ventajas económicas puestas en marcha por el Ayuntamiento para la dinamización de la economía, como la supresión de los impuestos de construcción durante un año, o la eliminación de tasas e impuestos entre el 2013 y 2015, por dos años, para la apertura de comercios y negocios. Y es que, muchos ciudadanos extranjeros tienen la titularidad de muchas de las pymes que operan en Tías.