El Ayuntamiento de Tías refuerza con la contratación de 10 personas la vigilancia en las playas de Puerto del Carmen

El nuevo servicio ha entrado este lunes en funcionamiento ante el abandono de la empresa Secapla
Lancelot Digital
Fotos: Prensa Ayuntamiento de Tías
Las playas de Puerto del Carmen siguen teniendo vigilancia. Este lunes ha entrado en funcionamiento un nuevo servicio puesto en marcha por la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Tías, con la contratación de diez nuevos vigilantes y socorristas. Hasta el domingo, era la empresa concesionaria del servicio de hamacas, sombrillas y elementos náuticos Secapla S.L. la responsable de garantizar estos servicios a los bañistas y usuarios de las playas, pero se ha retirado en este pasado puente de Semana Santa.
Esta empresa “estaba obligada a la prestación de estos servicios”, según señalan desde el Consistorio, a la luz de “ las condiciones que se recogen en la prórroga suscrita por el entonces alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra y esta empresa”, que tenía una adjudicación del año 1998.
Ante la renuncia y abandono de Secapla, el Ayuntamiento de Tías ha procedido a la contratación de personal, como medida de urgencia, para ofrecer servicios de seguridad y socorrismo en las playas de Puerto del Carmen a partir de este lunes, “medidas vitales para la plena apertura de las playas a los bañistas”.
El actual alcalde de Tías, José Francisco Hernández, solicitó presupuestos a tres empresas para la prestación de estos nuevos servicios: Rescate y Emergencias del Norte, Cruz Roja y Emerlan. A esta última se le ha adjudicado desde ahora estos servicios, “para garantizar la seguridad y salvamento en Matagorda, Pocillos, Playa Grande y Playa Chica, con diez efectivos humanos”, según ha informado el Ayuntamiento.
Por otra parte, el alcalde de Tías, acompañado por la concejal de Playas, Yolanda García, y la de Turismo, Coordinación y Tecnología, Nerea Santana, ha mantenido un reunión en la sede de Asolan con la presidenta de la patronal turística de Lanzarote, Susana Pérez, y empresarios de la zona, para informarles sobre estas nuevas medidas y dar detalles de la renuncia y abandono de la concesión administrativa por parte de Secapla.
A su vez, el Ayuntamiento celebrará este martes día 2, a las 10:00 horas, un pleno extraordinario y urgente donde se debatirá, entre otros temas, este asunto.