El Ayuntamiento de Yaiza anula la convocatoria de cinco plazas de policía
Según el Consistorio, "existe un claro fundamento jurídico para anular las bases de la oferta de empleo público", de acuerdo a la Ley de Presupuestos del Estado de este año
Lancelot Digital
Fotos: Archivo Lancelot
El Ayuntamiento de Yaiza ha anulado la convocatoria de cinco plazas de oficial de la Policía Local que había anunciado el pasado 26 de febrero, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
En el nuevo anuncio, publica este miércoles, el Consistorio argumenta su decisión en que tiene potestad para “revocar sus actos de gravamen o desfavorables”.
El Ayuntamiento destaca además su potestad para aprobar anualmente la plantilla de personal, a través del presupuesto, pero subraya que las plantillas “deberán deberán responder a los principios de racionalidad, economía y eficiencia y establecerse de acuerdo con la ordenación general de la economía, sin que los gastos de personal puedan rebasar los límites que se fijen”.
Así, afirma el Consistorio que “a la vista de la Ley de Presupuestos del Estado de este año, existe un claro fundamento jurídico para anular las bases de la oferta de empleo público”.
En la resolución, el Ayuntamiento de Yaiza asegura que “no se ha generado ningún derecho de los aspirantes, ya que no se han presentado instancias, ni se ha dictado la lista de aspirantes”.