Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


En concepto de diferentes impuestos. “Si se paga bien y si no tendrá que salir a subasta el inmueble embargado”, señala la alcaldesa del municipio, Gladys Acuña

 


Lancelot Digital

 

El Ayuntamiento de Yaiza ha publicado, a través del Boletín Oficial de la Provincia, la diligencia de embargo del Hotel Corbeta, situado en la urbanización Montaña Roja de Playa Blanca, quien adeuda al Consistorio, en concepto de diferentes impuestos, un total de 1.338.886,89 euros.



Concretamente, según recoge el BOP, la empresa propietaria de este complejo, Oriental Playa S.A., debe al Ayuntamiento una cantidad de 781.380 euros entre el impuesto de bienes inmuebles, la recogida de basura, el impuesto de actividades económicas y otros tributos, a los que se suma un recargo de 156.274 euros, unos intereses de 130.719 y unas costas de 320.512 euros.

 

“Es el resultado de que los procedimientos ejecutivos se están llevando a cabo. Si no se pagan los impuestos y no se cumple con las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, se procede como se tiene que proceder, cosa que antes no se hacía”, señala Gradys Acuña, quien explica que “si se paga bien y si no tendrá que salir a subasta el inmueble embargado”.

 

El complejo cuenta con unas 90 villas y está situado sobre las parcelas 14 y 15 de la Urbanización Montaña Roja, que tiene una superficie total de 90.970 metros cuadrados. Cuenta además con diferentes instalaciones como bares y comedor-restaurante, piscina, solarium, zona de juegos infantiles y deportiva, pista de tenis, squash, etc.

 

Embargo de una finca rústica en el Plan Plarcial de Costa de Papagayo

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Yaiza ha declarado el embargo de una finca rústica de 5.000 metros cuadrados, conocida como parcela 246 del Plan Parcial de Costa de Papagayo, según recoge también el BOP.

 

En este caso, la empresa Lanzasur S.A. adeuda al Consistorio una cantidad total de 2.045.824,17 euros, en concepto de impuestos de bienes inmuebles y de recogida de basura. En concreto, debe 1,1 millones, con 222.650 euros de de recargo, 237.806 de intereses y 472.113 de costas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×