Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

AC elude pronunciase públicamente acerca de si considera que con la normativa actual es legalizable./ Vea el vídeo

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

El Ayuntamiento de Arrecife está en estos días a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias dé el visto bueno a la nueva licencia de construcción del parking Islas Canarias, concedida el pasado viernes tras su aprobación ese mismo día en la Junta de Gobierno municipal.

Esta nueva licencia reemplaza en los hechos a la que había sido otorgada en su momento y que fue anulada por el TSJC, por lo que si ahora ese Tribunal da el visto bueno a la nueva licencia, quedará abierta la puerta para la legalización definitiva del parking.

La nueva licencia de obra es para la totalidad de ese aparcamiento, con sus 900 plazas, y no sólo para parte de él, como había barajado en su momento el anterior grupo de gobierno.

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, ha explicado que la anulación de la licencia anterior se produjo “en base al planeamiento urbanístico del año 2003”, pero “en el año 2004 hubo una modificación y en base a esa modificación es por lo que ha sido posible que se le otorgue ahora la nueva licencia”.

La licencia se ha otorgado, pero está tutelada por el Poder Judicial, o sea que quien en última instancia va a aprobar o reprobar esa licencia va a ser en este caso el Juzgado. Lo que ha hecho el grupo de gobierno en el Ayuntamiento ha sido cumplir con lo que se instó desde los Juzgados, que es que si era posible la legalización, se procediera a ello”, ha agregado Fajardo Feo.

Estas declaraciones del alcalde zanjan las dudas que había creado Alternativa Ciudadana al afirmar que lo que aprobó la Junta de Gobierno el pasado viernes no es la licencia de construcción, sino solamente remitir los informes técnico y jurídicos al TSJC. Esto es una inexactitud, ya que esa Junta de Gobierno sí aprobó conceder la nueva licencia para el parking, sólo que ahora resta el visto bueno del Tribunal.

En esa votación en la Junta de Gobierno, los representantes de Alternativa Ciudadana se abstuvieron. Por lo tanto, pese a que ese partido había hecho del tema del “parking ilegal” una de sus banderas, no se ha opuesto al otorgamiento de la nueva licencia, sino que por el contrario, con su abstención ha allanado el camino al grupo de gobierno municipal para su otorgamiento, que así se ha concretado.

El concejal de AC Domingo García insiste no obstante en que “como resta el visto bueno o no de la Justicia, no se puede decir que la licencia haya sido aprobada ese viernes”, aunque en realidad el Ayuntamiento sí ha dado ese paso administrativo.

Alternativa Ciudadana no quiere pronunciarse acerca de si en base al planeamiento vigente y a los nuevos informes técnicos y jurídicos a los que tuvo acceso, corresponde o no en su opinión el otorgamiento de esa licencia. “Nosotros no vamos a decir nada sobre eso; quien tiene que decirlo es la Justicia. Lo que nosotros hemos hecho ha sido absteneros en la votación del viernes porque de lo contrario, según las consultas que hemos hecho al secretario de la corporación, podríamos haber prevaricado”, ha señalado este martes Domingo García a Lancelot Digital.

Tras la aprobación de la adaptación básica del Plan General de Arrecife, esta dotación figura en el nuevo planeamiento y sortea los defectos formales que encontró el TSJC para declarar ilegal la licencia que permitió la construcción del aparcamiento.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×