El Ayuntamiento intentará echar mano de la Ley de Medidas Urgentes para construir cuatro parkings en Puerto del Carmen
Por segunda temporada alta consecutiva siguen los mismos problemas para aparcar
Lancelot Digital
Foto: Lancelot
Las consecuencias negativas causadas por el nuevo diseño y el nuevo trazado de la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen comienzan este martes a mitigarse en parte, con la entrada en vigor del nuevo sentido de circulación de esa vía, que sigue siendo de carril único, pero ahora en dirección Arrecife – puerto de La Tiñosa. Esto es considerado por los comerciantes de la zona mejor que el anterior sentido, aunque muchos siguen opinando que lo más óptimo era el doble sentido que tenía antes. Pero lo que sigue sin resolverse en absoluto es el problema de la falta de sitios suficientes para aparcar.
Cuando el alcalde de Tías, José Juan Cruz, anunció en 2008 el rediseño de la Avenida de las Playas, dijo que el cambio iba a estar acompañado con la construcción de al menos dos parkings en las entradas de la localidad, y también de un intercambiador de guaguas en proximidades de las instalaciones de ‘Lanzarote a Caballo’, desde donde partiría una guagua urbana que recorrería Puerto del Carmen.
Dos años después, del intercambiador y de la guagua urbana no hay ni noticias, pero sí las hay en relación a los anunciados aparcamientos, ya que si bien los mismos siguen brillando por su ausencia y se está afrontando por segundo año consecutivo la temporada alta de turismo con problemas para aparcar en la zona marítima de Puerto del Carmen, el alcalde dice ahora que el Ayuntamiento intentará acogerse a la reciente Ley de Medidas Urgentes para la construcción de cuatro parkings en esa localidad.
“Estamos haciendo las previsiones para ir a la Ley de Medidas Urgentes a través del Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias, y resolver definitivamente la posibilidad de construir edificios de aparcamiento en cuanto puntos concretos de la avenida, que es lo que resolverá de modo definitivo el problema de la falta de aparcamientos”, sostuvo el alcalde.
En cuanto al flamante nuevo sentido de circulación, explicó que “después de que se ha visto como funciona la avenida y de volver a hablar de nuevo con los representantes del sector, las asociaciones empresariales y los técnicos, hemos llegado a la conclusión de que era aconsejable cambiar el sentido de la avenida”.