Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La empresa ha presentado el documento este lunes, después de que los trabajos se precintasen el viernes. Sin embargo, aunque el precinto podría levantarse mañana mismo, se ha abierto un expediente disciplinario a la empresa, que "seguirá su curso"

 

Yolanda Téllez

Foto: Jesús Betancort

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé procedió el pasado viernes a precintas las obras de ampliación que Aena está llevando a cabo en la T1 del aeropuerto. Y es que, según explica el concejal de Urbanismo, Juan Carlos Rocío, aunque Aena no tiene obligación de solicitar licencia de obras, sí que tenía que haber presentado el proyecto. Cosa que, según el edil, no hizo.

 

“Tras tener conocimiento de las obras, la Policía Local se personó e hizo un informe sobre las mismas, comprobando nosotros después que no se había presentado el proyecto, por lo que se procedió a precintarlar y a iniciar el correspondiente expediente disciplinario”, señala el concejal.

 

Sin embargo, este mismo lunes, Aena ya ha presentado el proyecto por lo que, según explica Rocío, el precinto podría levantarse “este mismo martes”. Eso sí, el expediente disciplinario “continuará su curso”, según asegura el edil. “por no haberse presentado el proyecto en su momento”.

 

“El proyecto ahora se estudiará y el expediente seguirá su curso, pero con independencia de que ahora se haya presentado, al no haberse presentado en su momento, seguramente conllevará una sanción económica”, concluye el concejal de Urbanismo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×