El Ayuntamiento prevé iniciar este mes el proceso de desahucio de las viviendas del colegio de La Destila
El Consistorio registra al fin el centro a su nombre, lo que es “un paso definitivo”
Lancelot Digital
El Ayuntamiento de Arrecife ha presentado en el Registro de la Propiedad de la capital la solicitud para registrar los terrenos del Colegio de Educación Infantil y Primaria La Destila a nombre de la institución local. Esto supone “un paso definitivo para la construcción del nuevo centro escolar”, según destacan desde el Consistorio capitalino.
El alcalde capitalino, Cándido Reguera, ha señalado que el Registro ya tiene en su poder la autorización del Ministerio de Educación permitiendo al consistorio capitalino la titularidad de los terrenos donde se levanta ese colegio, que data de los años 50 y sobre el que está previsto construir un nuevo centro educativo.
Reguera, que ha mostrado su “enorme satisfacción” por la terminación de este largo proceso, anunció que con toda probabilidad el próximo martes se celebrará el pleno extraordinario y urgente para la aprobación del desahucio de las viviendas anexas a este céntrico centro educativo.
En este sentido, explicó que el Ayuntamiento de Arrecife ya tiene culminado el expediente de desahucio de las viviendas del CEIP La Destila, el cual se dejó sobre la mesa en el último pleno extraordinario de la corporación debido precisamente a la no recepción de la autorización del Gobierno.
“Todos los vecinos saben que me he dirigido personalmente al Ministerio de Educación, e incluso a algún ex compañero diputado nacional, para pedirles que agilizaran este asunto, con el objetivo de que las obras del nuevo colegio no se retrasaran y, por fin, ayer nos autorizaban al registro de esa parcela”, puntualizó Reguera.
El primer edil capitalino añadió que los inquilinos de las conocidas como antiguas casas de los maestros ya han sido notificados por parte del Ayuntamiento para que abandonen dichas viviendas.
El alcalde capitalino no duda en el proceso de desahucio estará concluido en pocos días, y que Educación podrá iniciar “en verano” la construcción del nuevo colegio, cumpliendo así “con mi compromiso con los padres, alumnos y profesores”, subrayó Reguera.
La intención de la Consejería de Educación es derribar en verano las viviendas y construir las primeras aulas sobre esos terrenos, para que los alumnos no tengan que irse a otros centros. Para ello, disponen de una partida de 120.000 euros, tal y como anunció el viceconsejero de Educación, Gonzalo Marrero, en su última visita al Ayuntamiento capitalino. Posteriormente, se comenzarán las obras del nuevo edificio, que tendrá capacidad para 620 estudiantes.