El Ayuntamiento rechaza las exigencias del supuesto dueño de unos terrenos en Altavista, que pide 18 millones de euro
Es donde están los colegios Los Geranios y Mercedes Medina y un campo de fútbol
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Los terrenos que acogen en el barrio de Altavista los colegios de Los Geranios y Mercedes Medina y el campo de fútbol son reclamados por unos promotores que aseguran ser los legítimos propietarios, exigiendo por ello al Ayuntamiento de Arrecife que se le paguen 18 millones de euros, más los intereses.
El Consistorio asegura que estas propiedades están incluidas en su catálogo de bienes porque en su día, lo cedió un particular. En este sentido, María Teresa Lorenzo, concejal de la Oficina Técnica, ha señalado que “los demandantes acreditan tener certificación registral de la finca y el Ayuntamiento también tiene un título administrativo por constar estos bienes en el inventario de bienes municipales”.
“Hay reiterada jurisprudencia y también lo recoge la Ley de Expropiación Forzosa en su artículo 3 que, aunque ese artículo establece un orden prelación de la titularidad, no excluye otros tipo de titularidad que es en lo que, en este caso, se basa la jurista para defender la titularidad municipal y no aceptar este procedimiento expropiatorio”, ha agregado Lorenzo.
Según el informe municipal, la mayor parte de estos terrenos fueron cedidos al Ayuntamiento por los herederos del conocido como ‘Cabo Pedro’, mientras que otra parte se compró. Por otra parte,los terrenos aparecen como propiedad de Rosario Cabrera Tavío y la Sociedad Tamicai-Fabrecar, inscrita en el registro de la propiedad.
No obstante, el informe considera que el Ayuntamiento debe hacer valer sus bienes, postura que también comparten algunos miembros de la oposición en Arrecife, como Jesús González Docal, portavoz del PIL en el Consistorio capitalino, quién anima al alcalde a que acuda a la notaría a registrar “todos esas parcelas de terreno que entendemos que son nuestras y que son susceptibles de litigio en un futuro”, señala.
El Partido Popular, por su parte, se ha abstenido al votar sobre este punto en el Pleno de este jueves, en el que se ha decidido que no se va a proceder ni a una expropiación ni al pago a los demandantes, y por tanto todo apunta a que este asunto acabe en los Tribunales.