El Ayuntamiento reconoce que ha habido denuncias por prostitución en el Centro Comercial Atlántico “en los últimos meses”

Saray Rodríguez afirma que “la competencia en estos casos es de la Guardia Civil”. “Así se lo trasladamos y hemos tenido muchas reuniones sobre este tema”, afirma
Yolanda Téllez
La concejal de Urbanismo y Actividades Clasificadas del Ayuntamiento de Tías, Saray Rodríguez, afirma que “es cierto que ha habido denuncias por prostitución en el Centro Comercial Atlántico en los últimos meses”, tal y como aseguró CC y ha negado la Asociación de Empresarios de la localidad turística, aunque no confirma la fecha de la última denuncia. Eso sí, Rodríguez afirma que “no hay constancia” de haya habido tráfico de drogas en la zona.
En cualquier caso, la edil explica que “la competencia en estos casos es de la Guardia Civil”. “Así se lo trasladamos y hemos tenido muchas reuniones sobre este tema”, asegura Saray Rodríguez, quien apunta que la próxima semana se mantendrá una nueva reunión en este sentido.
De hecho, según la concejal, existe “una gran presencia policial en la zona”, tanto por parte de la Guardia Civil como de la Policía Local. “Cada dos horas están allí, de forma rotativa”, afirma.
En lo que se refiere al cumplimiento de los locales en el horario de cierre, así como de ruidos, Saray Rodríguez asegura que desde el Ayuntamiento han sido “exhaustivos” en este sentido. Reconoce que ha habido denuncias que se han tramitado, de las cuales algunas continúan en trámite, otras se han resuelto con las preceptivas sanciones e, incluso, según la edil, se han llegado “a precintar algunos locales”.
En la actualidad, la concejal señala que “no hay ningún local precintado”, aunque sí algunos con “algún requerimiento, pero que son subsanables”.
En referencia a los llamados ‘tiqueteros’, Saray Rodríguez afirma que desde que se aprobó la ordenanza “hace un año” también se ha llevado un control sobre ellos, “con sanciones sobre los que no tenían licencia para ejercer” y que “han bajado muchísimo”. Incluso, la edil afirma que se han mantenido reuniones con los propietarios de los locales en este sentido. “Siempre hemos optado por sensibilizar”, concluye Saray Rodríguez.