Arrecife relanza las actividades en la Real para motivar al comercio a abrir el sábado por la tarde

La iniciativa había tenido un parón tras las navidades pero vuelve con propuestas para los niños
, desde las 18:00 horas
Lancelot Digital
Foto: Prensa Ayuntamiento de Arrecife
El centro de Arrecife se convertirá este sábado día 21 por la tarde en un gran parque infantil, donde los más pequeños podrán disfrutar de colchonetas hinchables, globoflexia, pintacaras y muchas otras actividades, en el marco del proyecto de dinamización de la Concejalía de Turismo capitalina denominado ‘Arrecife, ciudad activa’. De esta manera, el Ayuntamiento relanza las actividades para potenciar la apertura de los comercios los sábados por la tarde.
Estas actividades comenzaron a realizarse el pasado 1 de octubre, pero en las Navidades se vieron interrumpidas, ya que la dinamización venía en esos días de la mano de las actividades navideñas, y el pasado sábado día 14 no hubo ninguna propuesta de animación. Éstas vuelven así este sábado, a partir de las 18:00 horas en la calle Real de Arrecife, con las mencionadas propuestas infantiles, para ayudar a los padres a realizar sus compras en el centro de la ciudad mientras los niños se divierten.
La concejala de Comercio y Turismo, Ángela Hernández, ha calificado esta nueva iniciativa como “una oferta de ocio familiar muy atractiva, en el marco de un proyecto con el que pretendemos impulsar la actividad económica de Arrecife y la creación de empleo“.
“La idea es seguir colaborando con los comerciantes del centro de Arrecife para conseguir dinamizar definitivamente Arrecife como ciudad turística activa, de especial atractivo para el visitante y de interés para la red empresarial, comercial, hostelera y alojativa de la capital. Para ello, debemos trabajar de forma coordinada con las empresas y los comercios de nuestra ciudad, invitándoles a implicarse y corresponsabilizándonos en la gestión del destino”, ha agregado la concejal.
El proyecto ‘Arrecife, ciudad activa’ se pone así de nuevo en marcha cada sábado, en horario de mañana y tarde, con actividades lúdicas como performances, actuaciones de teatro, rondallas, grupos folclóricos, animación infantil, cuenta-cuentos, y batucadas, entre otras, en todo el centro de la ciudad, desde la calle León y Castillo, pasando por la calle José Antonio y colindantes, el parque Ramírez Cerdá y el parque Islas Canarias.
Además, contempla actividades paralelas en zonas no situadas en el centro pero que por sus características u ofertas, suponen un especial atractivo añadido.
En definitiva, ‘Arrecife, ciudad activa’ pretende además de dinamizar el centro los sábados, “fomentar los grandes atractivos culturales e históricos de la ciudad, su gastronomía y, sobre todo, el consumo en tiendas, bares, restaurantes, y locales de ocio nocturno”, según señalan desde el Ayuntamiento.
El comercio ha respondido hasta ahora parcialmente a estas iniciativas, ya que varios de ellos han comenzado a abrir los sábados por la tarde, pero muchos otros no, según ha comprado Lancelot en un ‘testeo’ realizado el pasado sábado en el centro capitalino [LEA EL REPORTAJE COMPLETO EN EL SEMANARIO LANCELOT].