El Ayuntamiento tapia otra de las viviendas del colegio La Destila
Ya sólo queda por desalojar una casa, que está previsto que se haga el 18 de junio
A.R.P.
Fotos: Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El Ayuntamiento de Arrecife tapió este miércoles otra de las casas, que también estaba ocupada, del colegio de La Destila.
“Hoy se cumplía el plazo de una de las viviendas. Esta mañana, operarios del Ayuntamiento ya la tapiaron y ahora tenemos el mismo procedimiento, previsto para el día 18, de la última vivienda que queda por tapiar. Mucha gente pregunta por qué tapiamos si vamos a tirar, pero es para evitar que se vuelvan a meter”, ha explicado la concejal de Educación del Consistorio, Paca Toledo. Y es que, todas las precauciones son pocas, pues precisamente este martes se produjo un robo de cables que dejó parte del colegio sin luz.
Cuando el 18 de junio se tapie la otra casa, comenzará el proceso para adjudicar el derribo, que está valorado en unos 60.000 euros. “El proceso de demolición lo tiene la Consejería de Educación, hay que sacarlo a concurso, llevarlo a cabo y nosotros, cuando el suelo esté limpio, encargaremos una pérgola para dar sombra a ese centro. Esa pérgola será reutilizable, para que cuando hagamos el centro nuevo, se pueda utilizar en otro centro educativo, instalación deportiva, etc”, ha señalado la edil.
La idea es que este derribo se adjudique en breve, para que la empresa que se encargue de él pueda derruir las casas en verano, mientras los niños tienen vacaciones.