El Ayuntamiento y Gesplan ya trabajan en la elaboración del Plan Especial del Casco Histórico de La Villa

Concedida una subvención de 99.000 euros
Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot
El Gobierno de Canarias ya ha concedido una subvención de 99.000 euros destinada a la redacción del Plan Especial del Casco Histórico de La Villa, según informó en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Teguise celebrada este martes el alcalde Oswaldo Betancort.
La concejal de Patrimonio, Olivia Duque, explicó que la redacción de ese Plan estará a cargo de Gesplan, entidad pública que “ya se está coordinando con los técnicos del Ayuntamiento de Teguise”.
Por otra parte, en la sesión plenaria se llevaron dos convenios centrados en la isla de La Graciosa que redundan en la “optimización de recursos”, según explicaron desde el grupo de gobierno. Uno de ellos es el ‘Convenio de colaboración entre el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise para actuaciones en La Graciosa en materia de información ciudadana’, un documento que implica que el personal cabildicio y municipal a partir de ahora trabajará de forma conjunta en todas sus actuaciones, evitando duplicar esfuerzos y potenciando la acción de los trabajadores. El coste de los mismos los seguirá asumiendo cada corporación, pero la forma de trabajar será como un solo organismo.
El segundo convenio se firma también entra las mismas corporaciones pero en este caso, para la ejecución de actuaciones en La Graciosa, cuya primera intervención se centrará en la rehabilitación de la cancha multiusos en Caleta de Sebo, para el acondicionamiento de sus instalaciones deportivas, por un coste de 53.149 euros.
En la sesión ordinaria también se aprobó la ordenanza reguladora para la adjudicación y utilización de ventorrillos y otros puestos en las fiestas populares en el municipio de Teguise, la creación del Consejo Local de Juventud de Teguise y el reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Local de Juventud del municipio.