El Banco de Alimentos abastecerá a las ONGs cada quince días

La entidad mejora la logística
para satisfacer regularmente las necesidades de las asociaciones asistenciales de Lanzarote
El presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Manuel Pérez Hernández, se reúne con las ONGs de Lanzarote para informarles de las acciones emprendidas en materia logística al objeto de abastecerlas cada quince días. El Banco hizo este viernes la primera entrega oficial de alimentos en la Isla a Calor y Café, así, en presencia de Sor Ana, presidenta de la Asociación, y de Inés Rojas, consejera de Bienestar del Gobierno canario, descargó 1.500 kilos de víveres entre sopas de sobre, lentejas, aceite, café, garbanzos y galletas digestivas. Pérez recuerda que ya el Banco hace dos años mandaba un contenedor con 20.000 kilos de comida cada tres meses a la Isla para ser repartidos atendiendo a convenios firmados con Adislan, Calor y Café, Asamblea de Dios, Ayuntamiento de Yaiza y Parroquia de San Ginés, entre otras entidades. “La idea ahora es hacer el abastecimiento regular de alimentos y para ello estamos ultimando toda la logística para cumplir con todas las asociaciones”, apunta el presidente del Banco.
Reto en Lanzarote
El Banco de Alimentos tiene 65 proveedores en toda Canarias y su trabajo de distribución se ve ampliado con el anexo Lanzarote. El reto es garantizar el flujo continuo de donaciones procedentes de diversos sectores que se destinarán a cubrir las necesidades de los organismos asistenciales de la Isla, previo control de calidad y caducidad de los víveres. La logística también contempla el almacenaje y el transporte cuidadoso de los productos donados.
La Organización además complementa estas actividades con la tramitación de expedientes relacionados con las entidades benéficas colaboradoras, visitas de asesoramiento e inspección a dichas entidades y acciones de sensibilización. Esta infraestructura de trabajo permitirá atender mejor las demandas de alimentos de Lanzarote, para lo cual el Banco espera contar con el apoyo del Gobierno canario, autoridades locales y empresas de alimentación.
Foto: Kepa Herrero.