Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fomento comunica al capitán del barco que ha iniciado un procedimiento sancionador en su contra por una presunta "infracción contra la ordenación del tráfico marítimo", según informa la organización ecologista


Lancelot Digital

 

Greenpeace ha emitido un comunicado en el que asegura que el capitán del buque 'Arctic Sunrise' ha recibido una notificación del Ministerio de Fomento, en la que se le informa que ese departamento ha iniciado un procedimiento sancionador en su contra por una presunta infracción contra la ordenación del tráfico marítimo y que pueden ser sancionados con multa de hasta 300.000 euros.

 

Asimismo, la Dirección General de la Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Fomento, ha comunicado al capitán la retención del buque como medida cautelar hasta que los expedientados designen domicilio en España a efectos de notificaciones y constituyan aval o garantía suficiente por valor de 50.000 euros.

 

Greenpeace anuncia que recurrirá esta medida por considerarla "totalmente desproporcionada". “La organización nunca elude la acción de la Justicia pero no va aceptar una medida que considera un atropello”.

 

Este expediente se produce después de que activistas de Greenpeace intentarán abordar el pasado sábado el buque con el que Repsol ya ha iniciado los sondeos y fueran interceptados por la Armada. Un incidente que dejó heridos a dos actividas de la organización ecologista.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×