El barco de Greenpeace zarpará este lunes a Fuerteventura para continuar con su campaña contra las prospecciones
Miembros de la organización ecologista ofrecieron este lunes una rueda de prensa a bordo del barco en Lanzarote, en la que mostraron parte de la estrategia que mantendrán en este contencioso con el Estado español
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión
El barco de Greenpeace 'Arctic Sunrise' (Amanecer ártico) zarpará este lunes a Fuerteventura tras haber pasado el fin de semana en Lanzarote en su campaña contra las prospecciones petrolíferas.
Tras su visia a Málaga, este buque recaló el viernes en la isla, donde abrio sus puertas al público durante el fin de semana, justo antes de partir hacia Fuerteventura.
Miembros de Greenpeace ofrecían este lunes una rueda de prensa en la que mostraban parte de la estrategia que mantendrán en este contencioso con el Estado español.
“Retrasar de forma intencionada la declaración del LIC. El Gobierno lo ha hecho a propósito, aposta, para permitir que Repsol pueda tener los permisos a través de la Declaración de Impacto Medioambiental que dio el Ministerio de Medio Ambienta para poder ya perforar”, expuso Julio Barea, portavoz de Greenpeace.
Por otro lado, hay que recordar que hoy se ha sabido que dos petroleras de Estados Unidos perforarán muy cerca de Canarias. Desde el PP se hace la siguiente valoración
“Americanas, canadienses... es que 150 autorizaciones son muchas y eso va a recorrer el ancho y largo de la costa marroquí, cerca de Canarias y de donde Repsol tiene autorizadas. Yo quiero hacer un apunte. En estos dos años que se llevan haciendo prospecciones petrolíferas al lado de donde las va a hacer Repsol, no he visto ni un gramo de piche en la playa, hay menos piche que cuando yo era pequeña, y no hay ni un turista menos en Canarias, al revés, hay más turismo que hace unos años”, señala la presidenta del PP en Lanzarote, Ástrid Pérez.
Por ello, los populares cuestionan por qué no se hacen estas campañas ante las prospecciones en aguas marroquíes y sí en las que Repsol pretende llevar a cabo a finales de noviembre.