Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La ciudadanía sigue a la espera de que se cambien parte de los ladrillos del edificio que se encuentran en muy mal estado

 

  • Lancelot Digital

 

Si la mayor parte de los edificios del centro de Arrecife están en un estado de mantenimiento deficiente, por no decir en ruina, el estado del patrimonio público del Cabildo, deja mucho que desear. Al caso de la Casa de los Arroyos o del propio Puente de las Bolas, se añade desde hace meses el de la conocida comp Casa Amarilla, antigua sede del Cabildo de Lanzarote hasta principio de los años 90.

 

Tal y como muestras las imágenes obtenidas hoy, los ladrillos de este edificio declarado BIC, de estilo modernista, están cogidos con una especie de malla para evitar que se caigan.

 

Así lleva meses y todavía los ciudadanos están a la espera de que el Cabildo comiencen su reparación. Al parecer, ha encargado a una empresa la construcción de esos ladrillos que ya no se encuentran en el mercado para sustituirlos por los viejos deteriorados por el paso de los años y la falta de un mantenimiento adecuado.

 

 

Como saben, una parte de la ciudadanía, sobre todo los propietarios herederos de los edificios viejos, la mayoría en ruina, están muy molestos por la política de Patrimonio del PSOE de declarar más de 300 casas de la ciudad protegidas y luego el Cabildo no da el ejemplo con sus BIC.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×