El bono residente, más cerca de Lanzarote
Se espera que el 1 de diciembre entre en marcha esta modalidad que abaratará la movilidad del viajero fiel
- Lancelot Digital
A partir del 1 de diciembre se espera que el famoso bono residente que el Gobierno de Canarias que ha promocionado entre en vigor en Lanzarote. Al menos estos son los cálculos que tiene la consejera de Transportes del Cabildo, Patricia Pérez.
Se estima que tenga precio de unos 20 euros y eso se podrá utilizar todo el mes, así se verá beneficiado el usuario fiel de la guagua, además de darle un impulso al transporte público y con ello al medioambiente.
En Tenerife esta medida está funcionando desde el pasado mes de septiembre con un coste de 40 euros para los trayectos en guagua. En Gran Canaria y Fuerteventura se puede solicitar vía internet a partir de hoy 5 de noviembre, con un precio de 40 y 20 euros, respectivamente.
Una iniciativa que en las islas capitalinas beneficia también a los estudiantes lanzaroteños, aunque tendrán que cambiar su residencia para poder acogerse a esta bonificación.
A finales de este mes de noviembre el Cabildo de Lanzarote hará la presentación de este bono residente en la isla, y estiman que entre en vigor a principios del mes de diciembre.