Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las empresas tienen 10 días 

Lancelot Digital
Foto: Archivo Lancelot

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica en su edición de este miércoles 16 de enero de 2013 el anuncio de procedimiento negociado con publicidad para la adjudicación del contrato para la concesión de los servicios de abastecimiento de agua, saneamiento y reutilización en Lanzarote y La Graciosa.

Desde el Consorcio del Agua señalan que a pesar de que esta publicación no es preceptiva, dado que según la normativa de contratación sólo se requiere su publicación en el Perfil de Contratante, en este caso, del Cabildo de Lanzarote, por encomienda del Consorcio del Agua, la Presidencia del ente local ha considerado conveniente anunciar el mismo en el BOP con objeto de que todas las empresas pertenecientes a este sector tanto en el ámbito nacional como internacional soliciten ser invitadas a participar en este procedimiento.

Las condiciones de este procedimiento pueden ser consultadas en el Perfil de Contratante del Cabildo de Lanzarote. Las empresas tienen 10 días para presentar sus ofertas.

Hay que recordar que recordar que desde el Consorcio del Agua, compuesto por los siete ayuntamientos de la isla y el Cabildo, se optó por este procedimiento, después de que la gestión de Inalsa fuera sacada a concurso público y quedara desierto.

El presidente del Consorcio del Agua y también del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ya explicó en una rueda de prensa que este proceso negociado se llevará a cabo “sin modificaciones sustanciales”.

Según San Ginés, no será negociable el precio de las tarifas del agua, en cuyo pliego de condiciones se establecía cualquier aumento de las mismas por parte de Inalsa durante los próximos cuatro años, así como también se mantendrá la obligatoriedad de subrogar los contratos de los más de 150 trabajadores que actualmente tiene Inalsa.

Tampoco es negociable el canon fijo de 50 millones de euros que tendría que pagar la empresa adjudicataria, para hacer frente a la deuda que mantiene Inalsa, así como la inversión de 15.700.000 euros que deberá afrontar mediante un Plan de Inversiones. Eso sí, los plazos sí son negociables, al igual que lo son los cánones variables, como “el del 4 por ciento de los ingresos” obtenidos por el concesionario en concepto de tarifas durante el ejercicio, entre otros.

En lo que se refiere al plazo de la concesión, que es de 25 años, también es negociable, según especificó San Ginés.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×