PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El bosquecillo de Haría se convertirá en una gran zona recreativa

El ambicioso proyecto pretende recuperar el lugar para disfrute de todos los lanzaroteños, preservando la naturaleza de la zona

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Abandonado desde hace años, así se encuentra el Bosquecillo. Por eso la nueva corporación del Cabildo de Lanzarote, que preside el nacionalista Oswaldo Betancort, ha elaborado un proyecto para recuperar esta zona ubicada en el Risco, en Haría, y convertirla en la gran zona recreativa del norte de la isla.

     

    El proyecto contemplaría desde la reforestación pasado por los arreglos de muros y caminos hasta la mejora de la zona de barbacoas y merenderos. Ya se ha actuado reconstruyendo lo que había, pero ahora según Samuel Martín es culminar un proyecto mucho más ambicioso para uso de los lanzaroteños.

     

    El consejero de Medioambiente, Samuel Martín, daba algunos datos de ese proyecto que se debe de consensuar con Haría. “Estamos pendientes del visto bueno del Ayuntamiento de Haría, al que hemos enviado el proyecto. Es una propuesta interesante porque se plantea reestructurar toda la zona, para marcar y definir los caminos, para poder llevar a cabo los proyectos de reforestación. Se trasladará la zona de barbacoas a una zona más alejada del Risco por temas de seguridad. Además se arreglarán todos los muros perimetrales, se restaurarán los senderos, se cambiará de sitio el parque infantil y se instalará un baño”, señala.

     

    Por otro lado, Martín señaló en Café de Periodistas que no se trata de que el Cabildo esté o no contra la ecotasa turística, sino que como tal sólo lo puede poner si se presta un servicio a cambio de esa tasa. Lo otro es un impuesto y sólo lo puede poner el Gobierno de Canarias. “No lo decidirá una institución en concreto, se está debatiendo entre el Gobierno, la Fecam y los siete Cabildos de Canarias. Si se establece el impuesto se destinará a lo que decida el Gobierno de Canarias”.

     

    Samuel Martín puso varios ejemplos de lo que sí podría poner como tasa el Cabildo, “algo parecido a lo que tenemos en Papagayo en algunas zonas, de manera que ese dinero se destine a mantener los caminos”.

     

     

     

    También habló en Café de Periodistas de la experiencia piloto para regular la entrada en algunos espacios del Parque Natural de los Volcanes, como Caldera Blanca o El Volcán del Cuervo.

    Comentarios (2)