Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Los visitantes británicos se muestran indecisos ante la consulta, dicen que irán a votar aunque no muestran posturas definitivas

 

Lancelot Digital
Videos: Lancelot Televisión

 

Reino Unido y España mantienen estrechas relaciones comerciales y económica. por eso, lo que ocurra sobre el referendum de permanencia del Reino Unido en la Unión Europea es de vital importancia. Sin embargo, los ingleses que nos visitan, al menos los más jóvenes, no tienen especial interés en esta cuestión. Los turistas que llegan a la isla consideran fundamental hacerse "con más información al llegar a Reino Unido" pues la mayoría confiesa "desconcoer" el asunto.

 


La proporción de indecisos sobre lo que votarán es elevada, pero hay posturas firmes de que Inglaterra se gobierne sola y redacte un nuevo tratado con la UE. Llevando la batura de las negociaciones, ya no estaría obligada a la libre circulación de personas o a aportar dinero al presupuesto europeo. Quienes lo tiene claro quisieran verse "fuera desde ya", tal como aseguran.

 

Los que se niegan hablan de la depreciación de la libra hasta en un 12%, de la caída del mercado bursátil y de una estimación de un impacto negativo a largo plazo sobre la economía inglesa de entre el 1 y el 3 por ciento del PIB.

 


No hay que olvidar que en 2015 la UE representaba alrededor de un 44% de las exportaciones de bienes y servicios de Reino Unido. El 23 de junio mucho, aunque no confirman qué votarán, irán a las urnas. Los interrogados por Lancelot Televisión muestran sin preambulos su interés por "salir", sobre todo -dicen- teniendo en cuenta el futuro de las nuevas generaciones.

 

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha viajado este jueves a Gibraltar para participar de un acto a favor de la continuidad de su país en la UE y no dudó en recordar a sus compatriotas que sus vacaciones en España podrúan verse encarecidas si prospera el 'Brexit'.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×