PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El brote de Medicina Interna pone en jaque al Molina Orosa

Vendrá personal médico y sanitario de otras islas y se pide ayuda a los médicos de familia para reforzar Urgencias

 

  • Lancelot Digital
  •  


    El confinamiento de 25 profesionales del equipo de Medicina Interna del Hospital José Molina Orosa de Arrecife, difundido este sábado por las autoridades sanitarias, ha dejado tocado al principal centro sanitario de la isla. Era el peor escenario posible en estos momentos, con 53 personas ingresadas por Covid, 11 de las cuales se encuentran en la UCI.

     

    Desde la detección del brote, la dirección del hospital, junto a todo el equipo sanitarios, no ha parado de buscar respuestas al problema para mantener y asegurar la calidad asistencial a los contagiados. De hecho, según ha podido saber este medio, la mayor parte de los facultativos de la planta donde se ha detectado el contagio han dado negativo en las pruebas PCR realizadas a cada uno de ellos. Así, de los ocho médicos internistas que forman la plantilla de este sector buena parte de éstos han superado satisfactoriamente el primer cribado, mientras que el resto permanece a la espera de someterse a las PCR.

     

    Tal como ya anunciaba el consejero de Sanidad del ejecutivo regional, Blas Trujillo, en su reciente visita a la isla el pasado viernes, su Departamento tiene previsto reforzar Lanzarote con personal sanitario procedente de otras islas que podrían ir incorporándose a partir de los próximos días. Además, la jefa de atención primaria ha pedido ayuda a los médicos de familia para que puedan apuntalar de manera escalonada el servicio de Urgencias.

     

     

     

    Comentarios (24)