PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El “buen ritmo” de vacunación de Lanzarote podría pararse por falta de vacunas

 

La isla conejera tiene vacunado con al menos con una dosis al 80% de la población más vulnerable de más de 60 años

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El buen ritmo de vacunación que lleva Lanzarote, siendo una de las islas que, porcentualmente, más pinchazos ha puesto a su población de las cuatro islas más pobladas, puede frenarse, ya que podría recibir menos vacunas en las próximas semanas que el resto. Por un supuesto principio de solidaridad y eficiencia de lograr que todas las islas tengan parecido índice de vacunación puede “penalizar” a nuestra isla recibiendo menos viales en los próximos días que el resto.

     

    En cualquier caso, lo importante es saber que en Lanzarote ya tenemos más 31 mil personas con una dosis y más de 11 mil con la pauta completa tal y como aseguraba la Coordinadora de Vacunación de la isla, Begoña Hernández. “

     

    Lanzarote sigue cumpliendo con la ruta diseñada por las autoridades sanitarias en Canarias de tal forma que se puede decir que más del 80 % de la población mayor más vulnerable si coge el virus ya tiene algún tipo de inmunización. “Más de un 80% de la población vacunada es mayor y con más de 90 años hay un 92%, y con más de 60, está más del 80 por ciento de la población”, señala. “Son datos muy relevantes”.

     

    Donde se ha notado una cierta lentitud inicial es entre el grupo de entre 60 y 69 con AstraZeneca. “Gracias a los números que se han habilitado desde Atención Primaria estamos consiguiendo unas coberturas magníficas”.

     

    Begoña Hernández señaló estar a la espera de las instrucciones de la dirección general de Sanidad para saber qué pasa con los colectivos como los docentes menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca. “Según la estrategia de vacunación, nuestro objetivo ahora mismo es vacunar a todos los mayores de 60 años, por el principio de vulnerabilidad, ya que la edad es uno de los condicionantes que favorece que quién padece el covid-19 termine ingresado o fallecido. Por lo pronto, por tanto, no vamos a reanudar la vacunación con los colectivos, pero esto puede cambiar mañana. Tenemos videoconferencias semanales y en ellas cambian las directrices”.

     

     

     

    Lo cierto es que Lanzarote va bien y lo importante es saber que hay músculo sanitario para poner hasta 10 mil vacunas semanales.  Ahora sólo falta que el gobierno de Canarias les llegue las vacunas suficientes para empezar con otros grupos de vacunación.

     

     

     

    Comentarios (4)