PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El buen tiempo hace que aumente la llegada de pateras

 

Este fin de semana llegaron cuatro cayucos a la isla

 

  • Lancelot Digital
  •  

    En menos de 24 horas, entre el pasado viernes y sábado, un total de cuatro pateras llegaban a nuestra isla, confirmándose el repunte de la inmigración irregular en la ruta lanzaroteña.

     

    Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, confirmaba que “cuando llega el tiempo bueno, la llegada de pateras se convierte en avalancha y comienza a ser preocupante”, señala. “Muchas han llegado de Marruecos, aunque la última, para nosotros es la más extraña porque llegó de Tan-Tan, y todos eran subsaharianos. Todos han dado negativo en covid y creemos que, entre los subsaharianos, alguno puede dar positivo y los tendremos que aislar y poner en cuarentena”.

     

    Espinosa ahondaba en esta última patera, dándose la curiosidad de que fue precisamente la madre de un integrante quien informaba al Cecoes de los problemas que tenía la embarcación que debió ser rescatada a escasas millas de Lanzarote. “Creo que se quedaron sin gasolina y desde algún móvil llamaron a sus familiares y ellos fueron los que avisaron al Cecoes para decir que estaban en Lanzarote y lo que les decían sus familiares que veían”.

     

    Desde el consorcio de seguridad y emergencia se constata el incremento en la llegada de pateras en una época en la que no solía llegar este tipo de embarcaciones.

     

    Comentarios (8)