El buen tiempo trae cuatro pateras en 24 horas a Lanzarote
En total llegaba a la isla un centenar de inmigrantes de origen magrebí, todos ellos en buen estado de salud
- Lancelot Digital
Las lluvia y la borrasca que trajo Filomena a Lanzarote mantuvo, durante días, el falso espejismo de que habían dejado de llegar pateras a isla, pero el buen tiempo a cambiado las tornas. Cuatro pateras llegaron en las últimas 24 horas a la isla de Lanzarote, las dos últimas lo hicieron de madrugada. En total, un centenar de inmigrantes de origen magrebí, todos ellos, llegaba a la isla entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles.

Las pateras llegaban a Punta Mujeres, al Muelle de la Cebolla y al Muelle de Tinajo, y una era localizada y rescatada por Salvamar al norte de La Graciosa.

La última, llegaba en plena madrugada al Muelle de las Cebollas de Arrecife. En este caso, viajaban un total de 29 inmigrantes magrebíes, 27 varones y dos mujeres, y de ellos dos menores de edad. En este caso, aseguran haber salido de Safi hace cinco días. Pese a la larga travesía, todos llegaban en buen estado.
Horas antes, también de madrugada, llegaba la tercera embarcación de la jornada, al Muelle de La Santa en Tinajjo, con 28 inmigrantes magrebíes, todos varones y cinco de ellos menores de edad. Esta embarcación había salido, según refieren sus ocupantes, de Safi hace cuatro días. También llegaban todos en buen estado.
Por otra parte, con anterioridad la patera número dos de la jornada llegaba a Punta Mujeres, con 22 inmigrantes magrebíes, todos ellos varones y uno menor de edad. Llevaban dos días embarcados desde que salieron de Agadir.
Esta misma tarde, Salvamento Marítimo socorría a 28 varones de origen magrebí, seis de ellos menores de edad en una patera localizada al norte de La Graciosa. Aseguraban que salieron hace dos días de Sidi Ifni. La barquilla fue avistada por un pesquero, que avisó a los servicios de emergencia, lo que permitió activar a la lancha de rescate Salvamar Al Nair.
Los 28 ocupantes de la patera llegaron hacia las cinco al Muelle de la Cebolla. Todos en buen estado de salud, y afebriles.

El problema, como es evidente y como señala la oposición constantemente, lejos de haberse superado, empeora. Canarias recibió vía marítima 23.023 inmigrantes el pasado año, frente a los 2.687 que llegaron en 2019.
En las dos primeras semanas de este año, las islas han recibido ya a un total de 1.069 migrantes a las costas canarias, a los que hay que sumar los llegados ayer a todas las islas…
Desde CC y PP se está exigiendo tanto al gobierno de Sánchez como al de Torres, medidas urgentes que frenen esta avalancha y recuerdan a ambos presidentes que “han dejado a Canarias sola”.