El buen tiempo y calor se apoderan de Lanzarote

El alisio soplará de manera moderada y refrescará las noches de la isla
Típico tiempo de verano de Lanzarote, con cielos prácticamente despejados la mayor parte del día, un sol que aprieta en las horas centrales del día, y con las condiciones ideales para echarse un chapuzón en la playa a partir de las cuatro de la tarde.
Este es el tiempo predominante de hoy lunes, día 15 en Lanzarote y las previsiones anotan pocos cambios en los próximos días. Lo mejor es que el fuerte viento que reinó la semana pasada hasta el viernes ha disminuido.
El alisio, ese ventilador natural de las islas canarias hará que el calor, que en algunas zonas del interior pueden alcanzar en las horas centrales los 28 y 29 grados de temperatura, baje unos grados por la noche, donde incluso refrescará en las vertiente norte y centro de la isla.
Se recomiendan tener cerradas las puertas y ventanas durante el día y abrirlas una vez anochezca para refrescar el interior de las viviendas.
El sábado, 13, fue el día más caluroso, con temperaturas en torno a los 30 grados en Lanzarote, nada comparables como el fuerte calor reinante en las zonas altas de Gran Canaria donde el termómetro sobrepasó los 35 grados, siendo una de las temperaturas más altas del Estado español ese día.