El burofax "amenazante" de Canal Gestión que llegó a los alcaldes
Las autoridades lanzaroteñas lo consideraron casi como una "amenaza" que tiene como objetivo evitar iniciar la resolución del contrato
- Lancelot Digital
El burofax que llegó en plena Asamblea del Consorcio del Agua de Lanzarote de los servicios jurídicos de Canal Gestión a cada uno de los alcaldes provocó un efecto contrario del perseguido. A los alcaldes "no les gustaron" en absoluto las formas y lo consideraron una especie de amenaza para presionar en la autonomía de las decisiones.
Y es que en esa Asamblea del Consorcio del Agua se llevaba la resolución del contrato del Ciclo Integral del Agua a la empresa madrileña por el mal servicio que presta en los últimos años en la isla y sobre todo los "incumplimientos" detectados como muy graves.


Canal Gestión en su estrategia de defensa de sus legítimos intereses utilizó la herramienta del burofax para intentar cambiar la voluntad de los alcaldes "advirtiendo" que podrían estar cometiendo una ilegalidad con consecuencias judiciales.
Los alcaldes y representantes de los alcaldes, de distintas fuerzas políticas, allí presentes manifestaron su rechazo a esa forma de actuar de Canal Gestión. La realidad es que si Canal Gestión creía que el burofax iba a provocar que les temblara el pulso, la realidad es que fue al revés. Más claro tuvieron que había que "cortar" con esa empresa filial de Isabel II que hace tiempo parece que quiere irse de Lanzarote, pero no con los bolsillos vacíos.
En el burofax de Canal Gestión se afirmaba que las acusaciones de incumplimiento son infundadas y sin justificación, ya que ellos han cumplido diligentemente con sus obligaciones contractuales desde 2013.
Aseguran, por otro lado, que el Consorcio ha incumplido sus obligaciones contractuales al no realizar las inversiones necesarias y no revisar los precios pactados, lo que ha causado una pérdida sustancial de ingresos para Canal Gestión Lanzarote. Concretamente, “una pérdida sustancial de Ingresos por un importe superior a los treinta millones de euros como bien les consta”, señala el burofax.
En respuesta, Canal Gestión Lanzarote asegura que se reserva el derecho de iniciar acciones legales para defender sus derechos y reclamar daños y perjuicios. De hecho, señalan la posible “reclamación de daños y perjuicios que pudieran derivarse de las decisiones adoptadas por este órgano de contratación, e incluyendo las posibles responsabilidades administrativas, civiles, contables e incluso penales ante cualquier jurisdicción exigibles a cualquier Autoridad o funcionario responsable de dichas incumplimientos”.