Sábado, 06 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


En apenas tres años ha convertido una pequeña escuela de natación guineana en toda una campeona

 

  • Lancelot Digital

 

Los que escuchan en el vídeo que acompaña esta noticia son los cánticos de victoria del equipo Ukomba de Guinera Ecuatorial que hace escasos días lograba éxitos históricos para la natación de este país en el denominado “Desafío de la Margarite” en Abidjan, la capital de costa de Marfil. Se trata de una competición que reúne a los principales países del África Central y que demuestra el crecimiento de este deporte en el continente vecino.


Al frente de estos jóvenes nadadores se encuentra el lanzaroteño José Adán Medina, más conocido en el ámbito deportivo como “El Buzo”, quien ha logrado germinar una semilla competitiva en las piscinas de este pequeño país del África ecuatorial.


Y es que los méritos de El Buzo no son pocos pues en apenas tres años desde que arrancó con esta escuela de natación guineana se ha convertido en el equipo revelación de este torneo que ha unido a equipos de países como Senegal, Camerún, Burkina Fasso, Marruecos o Costa de Marfil.


Hay que destacar que, entre los logros, los chicos y chicas del Buzo consiguieron dos medallas de oros, 3 de plata y 3 de bronce, logrando a su vez dos segundos puestos en relevos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×