PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo adjudica la gestión de la residencia de Tinajo a la empresa Clece

El servicio de centro de día se amplia a los siete días de la semana


Lancelot Digital
Fotos: Prensa Cabildo

 

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote, celebrado el pasado mes, aprobó la adjudicación definitiva a la empresa Clece, S.A. de la gestión del servicio público de la residencia sociosanitaria y centro de estancia diurna 'San Roque'.

 

La concesión administrativa de este servicio se ha realizado por un periodo de seis años y un importe de adjudicación de 5.956.318,20 euros, más 178.689,55 euros en concepto de IGIC.

 

El coste anual del servicio para la cobertura de las 28 plazas de residencia y 15 de estancia diurna que se prestan en la actualidad, será de 992.719,70 euros, “cerca de un millón de euros del presupuesto del Cabildo que se destinará para la gestión del centro y para garantizar el mantenimiento de este servicio y de las plazas públicas que en él se prestan”, explicó el consejero de Bienestar Social de la primera Corporación, Marciano Acuña.

 

Además, Acuña especificó que con esta adjudicación se va a aumentar la cobertura que actualmente se ofrece a los mayores dependientes, ya que “a partir de ahora el servicio de centro de día se amplia a los siete días de la semana, lo que permitirá no sólo ampliar los días sino también la cobertura para que estas instalaciones sociosanitarias puedan acoger a un mayor número de usuarios, tanto en régimen de estancia diurna como en residencia”.

 

Inversiones

 

Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, quiso recordar las recientes inversiones realizadas en este centro sociosanitario, dependiente de la Institución, en el que recientemente se han destinado 90.000 euros para mejorar las condiciones de habitabilidad de este centro con el cerramiento del patio y arreglo de muros exteriores, entre otros acometidos.

 

El presidente explicó que “a esta inversión se sumará otra partida en este 2015 para completar la intervención con algunas otras mejoras”. Esta segunda fase fue solicitada a su vez por el alcalde de Tinajo, durante la última visita cursada por el Grupo de Gobierno al municipio de cara a estudiar las necesidades de Tinajo para el Plan de Inversiones Insular 2015.

Comentarios (0)  



Escribir un comentario