Miércoles, 08 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Será el tercero que el Cabildo instale en la isla, tras los que se están ejecutando en Arrieta y Playa Blanca

 

Lancelot Digital

 

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado el suministro e instalación de un punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en el aparcamiento del Monumento al Campesino, por un precio de 55.715,97 euros, a la empresa IBIL Gestor de Carga de Vehículo Eléctrico S.A., que cuenta con un plazo máximo de cuatro meses para ejecutar la obra.

 

Este punto de recarga de uso público se sumará a los que el Cabildo está instalando en la calle El Bardo de Arrieta (a la altura donde hace esquina con la calle Arco Iris) y en la Avenida Islas Canarias de Playa Blanca (frente a la estación de guaguas), que se prevé entren en funcionamiento en el presente mes de noviembre.

 

El presidente de la primera Corporación insular, Pedro San Ginés, señala que estas acciones, emprendidas a través del Área de Industria, Comercio, Consumo y Energía que dirige el consejero Manuel Cabrera, y presupuestadas con un montante total próximo a los 150.000 euros forman parte de “las inversiones que el Cabildo está llevando a cabo en materia de energías renovables, enmarcadas en la 'Estrategia Lanzarote 2020' que tiene entre sus principales objetivos reducir al máximo la dependencia de energías fósiles y contaminantes”.

 

Por su parte, Manuel Cabrera señala que “estos puntos de recarga se emplazan en lugares estratégicos con el fin de dar respuesta a las necesidades de los usuarios de vehículos eléctricos, así como de fomentar su uso entre la población de la isla”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD