El Cabildo amenaza a Thomas Cook con replantear sus acuerdos si mantiene los descuentos a los empresarios locales
Categórico rechazo al anuncio realizado por el turoperador para paliar sus gastos por la nube de cenizas volcánicas
Lancelot Digital
Foto. Web oficial Thomas Cook
El Cabildo de Lanzarote y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote apoyan al empresariado turístico de la isla ante las intenciones del turoperador Thomas Cook, que anunció que realizará un descuento en sus pagos a los empresarios canarios, para paliar los gastos originados por las cenizas del volcán de Islandia.
El presidente insular, Pedro San Ginés, elevará ante la FECAI una iniciativa para adoptar un acuerdo conjunto entre todas las islas.
Además, advierte que el Cabildo replanteará los acuerdos que el touroperador mantiene con Lanzarote en caso de seguir adelante con lo anunciado.
Ante las últimas intenciones anunciadas por el touroperador Thomas Cook que pretende efectuar un descuento en la facturación que mantiene con los empresarios turísticos de Canarias, y en concreto de Lanzarote, como consecuencia de la nube volcánica de Islandia, y en virtud de los acuerdos comerciales y promocionales que desde la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote se han suscrito con este operador, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha remitido este martes una carta dirigida al presidente ejecutivo de Thomas Cook, Michael Beckett, al objeto de mostrar “nuestra disconformidad al entender que la medida está totalmente injustificada, siendo gravosa para el sector y perjudicial para las buenas relaciones que desde hace años se han establecido entre las dos partes”.
De esta forma el Cabildo de Lanzarote y la Sociedad de Promoción Exterior se posicionan en la misma línea que lo ha hecho el propio Gobierno de Canarias y otras islas, quienes también han mostrado su desacuerdo con el planteamiento realizado por Thomas Cook. Es más, desde Lanzarote, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, pretende elevar una iniciativa en el seno de la Federación Canaria de Islas (FECAI) “con el objetivo de adoptar un acuerdo conjunto, en defensa de los intereses del empresariado turístico de las islas, frente a las intenciones del operador”.
No obstante, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha advertido de la intención de este Cabildo y de la SPEL de “replantear los actuales acuerdos suscritos con Thomas Cook, en el caso de que persistan en efectuar el anunciado descuento en la facturación”.