PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo anuncia que en dos meses se procederá a la postergada reapertura de la estación de guaguas

Comienzan los trabajos en los andenes

Lancelot Digital
Vídeo: Prensa Cabildo de Lanzarote

En estos días han dado comienzo las obras de acondicionamiento de la zona de andenes de la estación de guaguas de Arrecife, una actuación que “permitirá adecuar y mejorar esta zona de cocheras dado el manifiesto deterioro que presenta, y que permitirá que los usuarios obtengan un servicio óptimo y en condiciones de esta infraestructura básica y primordial en el transporte intermunicipal de Lanzarote”, según han señalado este lunes desde el Cabildo.
Tal y como había anunciado por parte del consejero de Transportes del Cabildo, Ramón Bermúdez, el proyecto inicial de remodelación del edificio central de la Estación de Guaguas de la capital se ha ampliado “para dar cabida a estas actuaciones que suponen una inversión de 200.000 euros, que se suman a los 670.000 que cuesta el proyecto inicial”.
“Estamos ejecutando el proyecto de forma ágil y sin demora para no crear inconvenientes, aunque apelamos a la comprensión de los ciudadanos porque las mejoras son necesarias y en beneficio de todos”, ha puntualizado Bermúdez.
El consejero ha visitado la estación de guaguas para comprobar el inicio de esta fase de trabajos, que contempla la adecuación de los andenes a la normativa actual, dotando a las plataformas de espera de los elementos que permitan un uso más fácil y seguro para las personas con discapacidad, eliminando la barreras arquitectónicas.
Por otro lado, se reorganizarán los espacios de espera, protegiendo a los pasajeros del sol y la lluvia con pérgolas; se mejorará la actual iluminación exterior del edificio, colocando nuevas luminarias de aspecto más actual y contribuyendo a una mayor eficiencia energética. Por último se aprovechará para sustituir el mobiliario actual por otro más acorde al uso y la época, adaptándolos a todo tipo de usuario.
La idea final de la actuación en esta zona de andenes es mejorar la funcionalidad de la infraestructura, lo que permitirá mejorar la comunicación peatonal y visual entre las áreas de espera y los andenes, creando un espacio más diáfano
El proyecto de reforma de la estación de guaguas de Arrecife comenzó a ejecutarse en abril con un presupuesto de 546.000 euros, más otros 124.000 que responden a un primer modificado, financiados íntegramente por el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias a través del convenio del Eje Transinsular de las Infraestructuras del Transportes. L
as actuaciones previstas entonces se centraban en mejorar la accesibilidad al edificio principal, ampliar la actividad comercial, facilitar a los usuarios y trabajadores el acceso a la planta alta y disponer de un hall central a los andenes. Además de adecuar la imagen del edificio. Para estas actuaciones se había establecido un periodo de ejecución que finalizaría en el mes de septiembre. Sin embargo, y aunque esta fase está prácticamente concluida, ahora se ha iniciado una segunda fase de trabajos que se prolongará “hasta finales de marzo o principios de abril”, según han señalado desde el Cabildo.

Comentarios (4)