Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Trabajará junto a los Ayuntamientos en los controles tanto de los servicios de pasajeros como de mercancías

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

El Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de la isla han acordado, en el marco de una reunión sectorial, potenciar las labores de inspección contra el intrusismo profesional en el área del transporte, así como buscar una mayor eficiencia en el servicio público y “luchar contra el vandalismo”, según ha informado este miércoles la primera corporación insular.

En este sentido, el consejero de Transportes del Cabildo, Joaquín Caraballo, ha apostado por impulsar el Plan Insular de Inspección, que vigilará la legalidad del transporte rodado, tanto público como privado, de pasajeros y de mercancías. Dicho plan “implica labores de coordinación y de formación del personal y el establecimiento de mesas técnicas, como la que se constituirá el próximo viernes 25 de mayo, que empezará a organizar y darle forma para encaminar el trabajo de la forma más eficiente posible”, explicó el consejero.

Entre las propuestas sugeridas por los distintos municipios, que desde el area de Transportes se han comprometido a estudiar, cabe destacar la coincidencia generalizada de la lucha contra el intrusismo, así como la necesidad de mantenimiento y mejora de las marquesinas de las paradas de guaguas, muchas dañadas por actos vandálicos.

Asimismo, se atendieron peticiones de mejora del transporte público, entre ellas, la puesta en marcha de una campaña de concienciación del transporte colectivo y la necesidad de ampliar las rutas de las guaguas a los núcleos de El Golfo, Playa Quemada y La Degollada.

En esta reunión se trataron también otros aspectos, como el análisis del estado de las inversiones en materia de transportes proyectadas por el Cabildo en cada municipio, el convenio de mantenimiento de marquesinas y el Plan Insular de Movilidad. El consejero se mostró satisfecho y agradeció “la muy buena disposición de los delegados municipales”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×