Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pedro San Ginés deja claro que desde la institución se continuará en la batalla para lograr que los sondeos no se lleven a cabo


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ofreció este miércoles una rueda de prensa para dejar constancia que, pese a que el Tribunal Supremo haya dado el visto bueno a las prospecciones petrolíferas que Repsol pretende realizar a más de 50 kilómetros de Canarias, todavía se puede recurrir.

 

“Hay que desmentir que haya vía libre judicial a las prospecciones o que se haya agotado el recurso de los tribunales en España, ha señalado San Ginés, quien ha apuntado que se está a la espera de conocer el contenido de la sentencia del Tribunal Supremo. “Se puede abrir tanto la vía de recurrir al Tribunal Constitucional como la de plantear un incidente de nulidad de la sentencia”, ha precisado.

 

Asimismo, ha anunciado que el Cabildo recurrirá la autorización del Ministerio de Industria a las prospecciones cuando se emita. “La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) no ha podido ser recurrida siquiera, porque es un trámite administrativo que sustentará la autorización del Ministerio de Industria que todavía no ha tenido lugar y que será lo que atacaremos en los tribunales”.

 

De igual forma, San Ginés anunció que en dos semanas se presentará una queja ante la Unión Europea contra la Declaración de Impacto Ambiental.

 

De esta forma, el presidente del Cabildo quiso dejar claro que la institución continuará en la batalla para lograr que esas prospecciones no se lleven a cabo. “Cada vez que el Estado nos dé la espalda, nuestra capacidad de lucha aumenta. Nosotros ya tenemos preparada una batería de acciones institucionales, políticas y sociales que anunciaremos en su momento, además de las que ya he anunciado ahora”, concluyó.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×