Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Se espera que los consejeros díscolos vuelvan a abstenerse como ya hicieron en la aprobación inicial de las cuentas

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El Cabildo de Lanzarote aprobará definitivamente los presupuestos de 2014, en un pleno extraordinario que tendrá lugar este jueves, tras el pertinente periodo de alegaciones. Se espera que que el grupo de gobierno que preside Pedro San Ginés cuente con el beneplácito favorable de la mayoría del arco plenario, incluso con el apoyo de los dos consejeros díscolos, Mónica Álvarez y Sergio Machín, de quienes se espera que se abstengan, como ya iniciaron en la aprobación inicial.

 

Aculanza fue uno de los colectivo que presentó alegaciones, pero decidió retirarlas tras un compromiso del consejero de Hacienda, Luis Arráez.

 

“En la reunión de ayer, labramos el escrito del consejero de Hacienda, Luis Arráez, proponiendo que retiráramos las alegaciones en base a que ya en un epígrafe del presupuesto ellos admitían que 460.000 euros iban a engrosar el presupuesto del Consejo Insular de Aguas, donde estamos representados. Siempre cuando ese dinero se destine a inversiones y siempre y cuando el Consejo Insular de Aguas sea escuchado, la propuesta de Aculanza es que sea para mayor trabajo, sobre todo a nivel de limpieza de cauces, barrancos y esos depósitos en tan mal estado que tenemos en la isla”, explica el presidente de Aculanza, Fernando Jiménez.

 

El pleno para la aprobación de los presupuestos arrancará este jueves a las 9 horas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×